DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13761
9 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1144
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
allan.sevilla@curridabat.go.cr
Licenciado
Edgar Mora Altamirano
Alcalde Municipal
edgar.mora@curridabat.go.cr; aborja@curridabat.go.cr;
jonathan.webb@curridabat.go.cr; rocio.campos@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de Curridabat.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica
la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢7.708.115,0
miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código
Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo
Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 106-2014 celebrada el 23
de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° AMC-0693-09-2014 de 29 de
setiembre de 2014.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según
las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la Repúb ...
Fecha publicación: 12/12/2014
Fecha emisión: 09/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12116
11 de noviembre, 2014
DCA-2938
Señor
Edgar Mora Altamirano
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimado señor:
Asunto: Se deniega refrendo al contrato de fideicomiso suscrito el fecha 24 de setiembre del 2014,
entre la Municipalidad de Curridabat y el Banco Crédito Agrícola de Cartago.
Nos referimos a oficio No. AMC-0707-09-2014 de 30 de setiembre del 2014 mediante el cual se remite para
refrendo el contrato de fideicomiso indicado en el asunto.
Por medio del oficio No. DCA-2803 del 27 de octubre del año en curso, este órgano contralor requirió
información adicional, la cual fue atendida por la Municipalidad mediante nota No. AMC-0810-10-2014.
I. Antecedentes y justificación
La Municipalidad de Curridabat solicitó el refrendo al contrato de fideicomiso suscrito entre esa
Municipalidad y el Banco Crédito Agrícola de Cartago para obras y mejoramiento de infraestructura
municipal.
En el oficio No. DJ-189-09-2013 del 02 de setiembre de 2013, emitido por el Director Jurídico de esa
Municipalidad se indica que el numeral 14 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos,
Ley No. 8131, donde se establece como presupuesto para constituir un fideicomiso la existencia de una ley
que expresamente lo autorice, no le resulta de aplicación a dicha Administración, por dos razones.
La primera de ellas en cuanto a los alcances del ámbito de aplicación de esa ley. Estima que la prohibición
del artículo 14 no resulta en una imposición a los ayuntamientos.
Por otra parte, estima que la misma Ley de Contratación Administrativa (LCA), en su artículo 3, autoriza a
los entes públicos a contratar bajo la figura del fideicomiso, por lo que la Municipalidad puede constituirse
en fideicomitente y por ende contratar fideicomisos ...
Fecha publicación: 14/11/2014
Fecha emisión: 11/11/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10877
14 de octubre, 2014
DFOE-DL-0878
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
allan.sevilla@curridabat.go.cr
Señor
Edgar Mora Altamirano
Alcalde Municipal
edgar.mora@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la
Municipalidad de Curridabat.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de
¢137.065,6 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba el Superávit libre por la suma de ¢122.628,1 miles, y su
aplicación en los gastos, con base en los resultados de la Liquidación
presupuestaria ajustada del periodo 2013, la cual fue aprobada por el Concejo
Municipal en las sesiones ordinarias N.° 213-2014 y 219-2014 de 29 de mayo y 10
de julio de 2014, respectivamente.
2. Esa Administración, previo a la ejecución de los gastos que lleguen a
financiarse con los recursos de las “Utilidades festejos populares 2013-2014, art. 8
Ley N°.4286-68”, es la responsable de verificar la procedencia legal del destino
propuesto y que se hayan cumplido con los procedimientos para su utilización, todo
de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.
3. El contenido presupuestario aprobado para cada partida de egresos no
podrá ser utilizado para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha
mailto:allan.sevilla@curridabat.go.cr
mailto:edgar.mora@curridabat.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-0878 ...
Fecha publicación: 21/10/2014
Fecha emisión: 13/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04745
15 de mayo, 2014
DFOE-DL-0343
Señora
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa Municipal
jonathan.webb@curridabat.go.cr, aborja@curridabat.go.cr,
rocio.campos@curridabat.go.cr, allan.sevilla@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014
de la Municipalidad de Curridabat.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se
remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad, por un monto
de ¢1.804.552,4 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se aprueban:
a) La recalificación de los ingresos por concepto del Impuesto sobre
la propiedad de bienes inmuebles y de Licencias profesionales comerciales y otros
permisos, con fundamento en el estudio integral y demás justificaciones
presentadas por esa Municipalidad mediante los oficios N.° AMC-0247-2014 y AMC-
0260-2014 de 02 y 06 de mayo de 2014, respectivamente.
Esa Administración es responsable de verificar que la ejecución de
los gastos financiados con la recalificación de ingresos citada se ajuste a la
recaudación efectiva y así las obligaciones por adquirir tengan el respectivo
financiamiento.
b) Los ingresos correspondientes al Superávit específico y libre por
las sumas de ¢555.914,4 y ¢401.884,7 miles, respectivamente, y su aplicación en
los gastos –salvo el contenido presupuestario improbado según se indica en el
punto 2 de esta nota-, con base en los resultados de la Liquidación presupuestaria
al 31 de diciembre de 2013, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal mediante
el Artículo único, Capitulo 2° de la Sesión o ...
Fecha publicación: 16/05/2014
Fecha emisión: 15/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 01135
03 de febrero de 2014
DCA-0272
Señora
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimada señora:
Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar de manera directa a la empresa
Berthier Ebi de Costa Rica S. A. los servicios de recolección y transporte de los desechos sólidos
del cantón.
Nos referimos a su oficio Nº AMC-054-01-2014, recibido en este Despacho el día 23 de enero del
2014, mediante el cual solicita la autorización para contratar de manera directa a la empresa Berthier Ebi
de Costa Rica S. A. los servicios de recolección y transporte de los desechos sólidos del cantón.
Mediante oficio Nº AMC-0070-2014, de 29 de enero de 2014, recibido en este Despacho ese
mismo día, esa Administración indicó:
“De conformidad con el oficio de la Dirección de Contratación Administrativa No. 00853 con fecha 27 de
enero del año en curso, donde no indica que es innecesario el refrendo dentro de este proceso contractual de
la Licitación Pública No. 2013LN-0000001-01, le solicito desestimar el trámite de autorización para la
contratación directa, el cual tiene el número 1428 interno de la Contraloría General de la República.”
En función de lo anterior, dado que según lo indicado en el oficio de este órgano contralor No.00853
(DCA-0205) se estimó que el contrato derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-0000001-01
consistía en un contrato de servicios por demanda de cuantía inestimable, y que ahora de manera expresa
se solicita desestimar la gestión, le comunicamos que hemos procedido a archivar la solicitud de
contratación directa que nos fue presentada, sin más trámite de nuestra parte.
Atentamente,
Marlene Chinchilla Carmiol Natalia López Quirós
Gerente Asociada Fiscalizadora Asociada
NLQ/ksa
NI: ...
Fecha publicación: 06/02/2014
Fecha emisión: 03/02/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 01147
03 de febrero de 2014
DCA-0278
Señora
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Curridabat.
Estimada señora:
Asunto: Se brinda autorización a la Municipalidad de Curridabat, para realizar una contratación
directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) ubicado
en el distrito de Tirrases del Cantón de Curridabat, por un monto máximo de ¢54.000.000,00
(cincuenta y cuatro millones de colones exactos) y por el plazo de un año.
Nos referimos a su oficio N° AMC-1044-12-2013 del 19 de diciembre del 2013, recibido en este
órgano contralor en fecha 20 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el
asunto.
Por medio del oficio N° AMC-00-0050-2014 del 17 de enero del 2014, recibido en este órgano
contralor en fecha 20 de igual mes y año, esa Corporación Municipal atendió requerimiento de
información adicional solicitado por este Despacho mediante oficio DCA-0077 de fecha 14 del mismo
mes y año.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud:
Manifiesta la Administración solicitante como motivos de su solicitud, las siguientes:
1. Que el Poder Ejecutivo transfirió recursos económicos a favor de algunas municipalidades, entre ellas la
de Curridabat, provenientes de FODESAF, para ejecutar el programa de la Red Nacional de Cuido y
Desarrollo Infantil de Tirrases.
2. Que a la Municipalidad de Curridabat se le transfirió la suma de ¢135.000.000,00 para la operación de
los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de ese cantón. Al respecto se tiene certificación del
20 de enero del 2014 suscrita por la señora Rocío Campos Clachar, Presupuestista Municipal.
3. Que los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), son una nueva modalidad de prestación de
...
Fecha publicación: 02/02/2014
Fecha emisión: 30/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.00853
27 de enero de 2014
DCA-0205
Señora
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimada señora:
Asunto: Se deniega refrendo, por no requerirlo, al contrato suscrito entre la Municipalidad de
Curridabat y Empresas Berthier EBI de Costa Rica, S.A., para el tratamiento y disposición final de
los desechos sólidos, derivado de la Licitación Pública 2013LN-0000001-01.
Nos referimos a su oficio No. AMC-844-12-2013 por medio del cual solicita el refrendo legal del
contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y Empresas Berthier EBI de Costa Rica, S.A.,
indicado en el asunto.
Este Despacho requirió información adicional mediante oficio DCA-0168, el cual fue atendido
mediante oficio No. AMC-0060-01-2014, de 24 de enero de 2014.
Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el
refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican.
Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, esta Contraloría General procedió a la
modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración
Pública, variando la procedencia del refrendo en contratos de cuantía inestimable derivados de
procedimientos de licitación pública, ello para efectos de determinar nuestra competencia.
En este sentido, el artículo 3° del citado reglamento dispone en la actualidad, y en lo que interesa
para efectos del caso, lo siguiente:
“(…) Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el
refrendo en los siguientes casos:
1. Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimient ...
Fecha publicación: 30/01/2014
Fecha emisión: 27/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14042
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1400
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
allan.sevilla@curridabat.go.cr
Licenciada
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa Municipal
aborja@curridabat.go.cr; jonathan.weeb@curridabat.go.cr;
rocio.campos@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Curridabat.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma
de ¢5.712.063,1 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código
Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión
extraordinaria N.° 082-2013 celebrada el 16 de setiembre de 2013, el Plan operativo anual
y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°AMC-0886-09-2013 de 27
de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información
adicional recibida mediante los oficios AMC-0798-10-2013, AMC-0790- ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11203
16 de octubre, 2013
DFOE-DL-1031
Señora
Alicia Borja Rodríguez
Alcadesa Municipal
aborja@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Curridabat.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢978.073,4 miles. Este
documento presupuestario fue aprobado y presentado por la Municipalidad de Curridabat
como Presupuesto extraordinario N.° 2; sin embargo, se le asignó el N.° 3, en vista de que
en la sesión ordinaria N.° 155-2013 el Concejo Municipal ya había aprobado un presupuesto
extraordinario como N.° 2
1
.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba:
a) El ajuste a los ingresos con base en las justificaciones y estimaciones
presentadas por esa Administración en el documento presupuestario. Ese Municipio deberá
vigilar estrictamente su comportamiento, a efecto de cumplir el principio presupuestario de
universalidad e integralidad.
b) La incorporación de los recursos correspondientes al Superávit específico
por ¢434.840,1 miles, y su aplicación en gastos, con base en la Liquidación presupuestaria
ajustada del periodo 2012, aprobada por el Concejo Municipal de Curridabat en la sesión
ordinaria N.° 180-2013 del 10 de octubre de 2013.
2. En cuanto a la ejecución de los gastos financiados con la transferencia del
Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢195.000,0 miles,
relacionada con la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, esa Municipalidad
previamente deberá con ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05065
27 de mayo, 2013
DFOE-DL-0456
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
allan.sevilla@curridabat.go.cr
Licenciado
Edgar Mora Altamirano
Alcalde Municipal
edgar.mora@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013
de la Municipalidad de Curridabat.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢832.300.0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba:
a) En la sección de ingresos, partida de Financiamiento, el monto por
¢3.000.000,0 miles y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se
incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad al no contar esa
Administración municipal con la aprobación del crédito por parte de una institución
financiera que haga factible ese ingreso, según se desprende de la información
remitida con este documento presupuestario.
En relación con los requisitos establecidos por la entidad prestataria
para la formalización del crédito, cabe señalar que el Banco Popular, en el oficio
CND-CATEDRAL-0589-2013, únicamente se refiere a la presupuestación del
servicio de la deuda y no a la aprobación del ingreso respectivo.
b) La suma por ¢1.261,2 miles propuesta como aplicación en el Programa
presupuestario I Administración General, financiada con recursos del “Impuesto
sobre la propiedad de bienes inmuebles; por cuanto se incumple el principio de
legalidad al aplicar más de un 10% en gastos de administración, lo cual es contrario
a lo establecido en ...
Fecha publicación: 31/05/2013
Fecha emisión: 27/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013